INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS:
280 grs. Spaghetti nº 7
200 grs. Gambas
200 grs. Calamar
150 grs. Chirlas
12 Mejillones
4 Ajos
2 Pimienta de cayena
Vino blancoPerejil
Aceite de Oliva
Sal y pimienta
Papel para hornear
RECETA:
Lo primero es echar en un bol con agua y sal los mejillones y las almejas una media hora para que suelten la arena que pudieran tener.
Después limpiamos los mejillones, raspamos con una cuchilla la cáscara y arrancamos los pelitos.
En una sartén se pone aceite de oliva con dos ajos pelados y machacados y la pimienta de cayena. Ponemos el fuego fuerte y echamos los mejillones con un chorro de vino blanco seco. Lo tapamos y esperamos hasta que se abran, entonces estarán listos. De momento, lo reservamos.
Ahora limpiamos el calamar, le quitamos la piel y lo troceamos. También podemos picar el perejil y lo reservamos de momento.
En otra sartén ponemos de nuevo aceite y dos ajos machacados y pelados. Con el fuego fuerte, echamos el calamar, y cuando casi esté hecho le añadimos las gambas y las chirlas. Lo espolvoreamos con el perejil cortado, tapamos la sartén y esperamos a que se abran las chirlas. Lo reservamos.
Ponemos agua a hervir y cuando rompa le echamos la sal y los spaghettis. Es bueno que usemos una cacerola no muy alta y con un diámetro lo mayor posible. Cuando hagamos menos de medio kilo de pasta, es conveniente utilizar abundante agua, unos 4 Litros al menos. El spaghetti que yo uso estará al dente en 11 minutos, aconsejo mirar el envase para hacer caso de lo que nos indique la etiqueta. También es aconsejable mover continuamente la pasta con una pala de madera.
Mientras escurrimos el caldo de los mejillones y las chirlas y lo apartamos para usarlo después.
Justo cuando se cumpla el tiempo, escurrimos los spaghettis y los echamos en la sartén de los mejillones, añadimos las chirlas, gambas y calamar y lo mezclamos todo con una pala de madera. Precalentamos el horno a 220º.
A continuación preparamos el papel para hornear extendido, apartamos una ración de spaghetti con la parte proporcional de mejillones, chirlas y demás. Cogemos las 4 esquinas del papel y lo retorcemos arriba como si fuera un envoltorio de caramelo para que quede cerrado. Ojo, no hay que prensar muy fuerte la comida, sólo lo suficiente para que el papel no se abra. Hacemos lo mismo con las otras dos raciones y lo colocamos todo en una bandeja para hornear. Lo metemos al horno y lo dejamos 5 minutos a 220º.
Cuando lo saquemos, abrimos el papel de forma decorativa y servimos.
Una receta sencilla y muy sabrosa. Gracias.
ResponderEliminar