INGREDIENTES:
4 Chuletas de cerdo
80 Gr. de pasta fresca
2 Zanahorias
1 Puerro
3 Naranjas
Agua
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Romero
Perejil
RECETA:
Salpimienta las chuletas y dora por los dos lados en una sartén con un chorrito de aceite a fuego fuerte. Retira la carne y reserva; retira también el exceso de aceite y reserva un poco en la sartén. Haz un zumo en la licuadora con las naranjas y ponlo a calentar en la misma sartén que la carne con el aceite reservado y una rama de romero troceada. Cocina a fuego moderado durante 8-10 minutos, hasta que reduzca. Agrega las chuletas y cocina el conjunto durante 3-4 minutos.
Pon a cocer la pasta en una cacerola con abundante agua hirviendo y sal. Añade las zanahorias cortadas en láminas con la ayuda de un pelador y agrega el puerro cortado en ruedas. Cocina durante 3-4 minutos. Escurre bien y saltea el conjunto en una sartén con un chorrito de aceite. Espolvorea con un poco de perejil picado.
Sirve un poco de pasta salteada en el fondo de un plato, coloca encima la chuleta de cerdo y añade un poco de pasta encima. Salsea con la salsa de naranja y decora con unas hojitas de romero.
Consejo
Las chuletas, los filetes y la cinta son los trozos más convenientes para freír. A la hora de cocinarlos, deben freírse primero a fuego vivo y luego más suave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario