INGREDIENTES:
300g Spaghettis
75g Panceta
2 Huevos
75g Queso parmesano
1 Diente de ajo
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta negra
RECETA:
La salsa carbonara tradicional es fácil de preparar, pero no tanto como parece, ya que aunque los pasos son sencillos, hay que ejecutarlos con precisión para conseguir el resultado deseado.
Mientras hervimos agua fría en abundancia en una olla grande, cortamos la panceta en tiras y la ponemos a dorar en una sartén en la que previamente habremos dorado un diente de ajo picado, que retiraremos en cuanto libere su aroma. Opcionalmente, podemos mantecar un poco la panceta con agua de la cocción de la pasta (1 minuto antes de que esté al dente) y aceite de oliva o mantequilla.
Por otro lado, en una gran fuente, batimos las yemas de los dos huevos e incorporamos el queso rallado junto con una pizca de sal y pimienta. Hay quien usa también las claras de los huevos (o solo la mitad de las claras), pero a mi me gusta solo con las yemas, reservando las claras para un postre o una tortilla.
Cuando el agua hierva, añadimos un puñado de sal y la pasta, cocemos durante el tiempo que indique el envase para que quede al dente y la escurrimos. Sin dejar que se enfríe la pasta lo más mínimo, la mezclamos con el huevo batido, que se cocinará con el propio calor de la pasta y le da un característico color amarillo. Añadimos la panceta dorada y servimos con queso rallado y pimienta espolvoreada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario